"EL OTRO"

 ENTREGA FINAL

 

En la parte "El otro" de la exploración del retrato, decidimos poner delante de nuestra cámara a Liliana (51) que trabaja en el bufett del Club Unión de Olivos. Para retratarla nos enfocamos en el contraste de cómo la vemos a ella dentro del oficio y por fuera de él.  

Quisimos capturar el aura que se deviene del espacio donde ella trabaja. Habia ciertas particularidades, algo sobre la materialidad, los elementos como la disposición o las sillas y mesas, que no quisimos modificar ya que encontramos algo muy orgánico imposible de replicar artificialmente. El uso de la luz la pone a ella en eje, sin dejar de emitir esta sensación de que el espacio húmedo se la engulle en parte a ella como sujeto. Hay algo húmedo y pastoso dentro de ese espacio que se construye tambien a traves de la profundidad oscura que se reproduce visualmente en el fondo.

En cuanto al retrato de ella fuera de ese contexto laboral, nos enfocamos en mostrarla más distendida, con un vestuario distinto y armonioso con el objeto que elegimos para que la acompañe: las flores. Quisimos captar la belleza y contrastar a la dureza que emana la foto en oficio. Sin embargo no nos avocamos a generar un tipo de estética plástica, sino más dramática, generando cierta textura, pliegue y sombras que nos presenta una versión de ella que no es avocada  completamente a su versión de la hermosura (hay algo que se arrastra desde su percepcion dentro del oficio del cual no la podemos dejar de percibir).

PLANTA DE LUZ


PROCESO

 

    

 










Comments

Popular Posts